Reducir el Fraude Interno con Evaluaciones Psicométricas El fraude interno...
Leer másSegún el Foro Económico Mundial , más de la mitad de todos los empleados requerirán una importante actualización y mejora de sus habilidades para 2025. Pero aunque muchas empresas entienden la importancia de la capacitación de los empleados, la implementación sigue siendo un desafío.
A pesar de estos desafíos, los beneficios de capacitar a los empleados superan con creces el desafío de diseñar un programa de capacitación efectivo. Desde aumentar la moral de los empleados hasta aumentar la producción de la empresa, es probable que las organizaciones que invierten en su fuerza laboral obtengan importantes beneficios.
A continuación se presentan 10 beneficios de capacitar a los empleados en el lugar de trabajo actual, ya sea que trabaje de forma remota, en persona o una combinación de ambos.
La rotación de empleados puede ser muy disruptiva y costosa. El costo promedio de reemplazar a un empleado oscila entre un tercio y el doble de su salario anual , según el nivel y la complejidad de su puesto. Hacerlo también puede llevar meses o más.
Ofrecer formación a los empleados es una forma sencilla y eficaz de reducir la rotación. Según LinkedIn Learning, el 94 % de los empleados afirma que permanecería más tiempo en una empresa si invirtiera en su desarrollo.
Las prioridades comerciales pueden cambiar rápidamente en el mundo actual. Y desafortunadamente, eso puede conducir a despidos cuando las habilidades de los empleados ya no se alinean con las necesidades de su empleador. Los despidos pueden afectar significativamente la moral de los empleados que se quedan atrás y conllevan los costos de las indemnizaciones por despido y la recontratación.
A menudo, hay maneras de evitar los despidos. Mejorar y volver a capacitar a los empleados para roles nuevos o ampliados que cumplan con las prioridades comerciales permite a las empresas cambiar el talento existente en lugar de comenzar desde cero.
El compromiso de los empleados sigue siendo un objetivo móvil para la mayoría de las organizaciones, pero es fundamental para los resultados de la empresa. Gallup descubrió que las empresas con el compromiso más alto son un 23 % más rentables que las que tienen el compromiso más bajo. Y dado que solo el 35% de los empleados estadounidenses dicen que están comprometidos con sus trabajos, hay mucho margen de mejora.
En la Encuesta Emeritus Global Career Impact de 2022 , el 89 % de los antiguos estudiantes eméritos también dijeron que se sienten más comprometidos en el trabajo si están aprendiendo nuevas habilidades y conceptos.
Y dado que LinkedIn Learning informa que los empleados que sienten que tienen espacio para aprender y crecer en sus empresas tienen 3,5 veces más probabilidades de participar , las oportunidades de capacitación de los empleados presentan una herramienta ideal para aumentar tanto el compromiso como las ganancias.
La mayoría de los buscadores de empleo son conscientes de que el mundo laboral está cambiando rápidamente y están buscando puestos en los que puedan crecer. Un estudio de Citrix encontró que el 82% de los empleados creen que necesitarán continuar desarrollando nuevas habilidades al menos una vez al año para seguir siendo competitivos en el mercado, por lo que las oportunidades de capacitación de los empleados pueden ser una poderosa herramienta de reclutamiento.
Y dado que es más probable que los empleados con acceso a la capacitación se comprometan, es probable que también mejore la percepción general de la empresa por parte del público.
La productividad es esencial para la rentabilidad. Y ofrecer capacitación a los empleados es una de las formas más sencillas en que las organizaciones pueden aumentar sus resultados. Aprender a usar nuevas tecnologías o herramientas, desde aplicaciones de programación hasta inteligencia artificial , puede reducir significativamente el tiempo que lleva realizar las tareas cotidianas. Los beneficios de capacitar a los empleados en habilidades blandas, como la gestión del tiempo y la delegación, también incluyen procesos optimizados y menos pérdida de tiempo.
La mayoría de los empleados trabajan en equipos, pero esos equipos rara vez están optimizados para el éxito. Para tener éxito, los equipos necesitan conjuntos de habilidades complementarias que los ayuden a trabajar de manera cohesiva y eficiente. Identificar brechas de habilidades en los equipos (por ejemplo, falta de habilidades técnicas o de escritura) puede afectar la productividad de cada miembro. La capacitación del equipo en habilidades de comunicación, manejo de conflictos y diversidad y equidad también puede ayudar a generar confianza entre los empleados y reducir el tiempo perdido por malentendidos y conflictos.
Cuando los empleados están actualizados con los últimos conocimientos y tecnologías comerciales y los equipos poseen las habilidades que necesitan para tener éxito, están preparados para pivotar. En el entorno actual que cambia rápidamente, las empresas deben adaptarse a los nuevos desafíos y demandas de los clientes. Y es probable que las organizaciones que no han invertido en el desarrollo de sus empleados se queden atrás de los competidores que sí lo han hecho. Las empresas con la capacidad de cambiar rápidamente de marcha para ofrecer nuevos productos o servicios cuando las demandas del mercado tienen una gran ventaja competitiva.
Las brechas de habilidades son un problema persistente para las organizaciones, y más aún a raíz de COVID-19 . De hecho, McKinsey & Company descubrió que el 87% de las empresas han identificado brechas de habilidades o esperan experimentarlas en los próximos años. Ser capaz de abordar esas brechas de manera proactiva es uno de los beneficios de la capacitación de los empleados, y hacerlo reduce el riesgo de que la empresa necesite invertir dinero en la contratación o se quede atrás. Es por eso que más de la mitad de los ejecutivos informan que prefieren mejorar y volver a capacitar como enfoque para abordar las brechas de habilidades.
Muchas organizaciones confían en contratistas para manejar proyectos cuando las habilidades necesarias no están disponibles internamente. Sin embargo, los costos de traer contratistas pueden ser mucho más altos que utilizar el talento interno existente. Además, los contratistas generalmente carecen de conocimiento institucional. La mayoría de las organizaciones tienen empleados con ancho de banda adicional, por lo que la capacitación cruzada de esos empleados para llenar los vacíos de habilidades puede ayudar a los líderes a trasladar el talento a las áreas necesarias, maximizar la productividad individual y reducir los costos.
Los empleados están cada vez más, y justificadamente, preocupados por la longevidad de sus habilidades en un mundo que cambia rápidamente. De hecho, casi la mitad de los trabajadores temen perder sus trabajos en los próximos cinco años porque carecen de habilidades actualizadas. Las oportunidades de capacitación proporcionadas por el empleador pueden ayudar a estos trabajadores a desarrollar habilidades existentes o pasar a un rol completamente nuevo, una situación en la que todos ganan tanto para la organización como para el empleado individual. Y cuando los empleados creen que tienen un futuro en la organización, es mucho más probable que estén felices y planeen quedarse a largo plazo.
El Éxito de la Capacitación ética de los Empleados está aquí
Reducir el Fraude Interno con Evaluaciones Psicométricas El fraude interno...
Leer másLas evaluaciones psicométricas son herramientas esenciales en el mundo corporativo,...
Leer másCómo Mejorar el Clima Laboral: Estrategias Efectivas para el Éxito...
Leer másLas pruebas de integridad laboral ayudan a las empresas a...
Leer más[rt_retina_image img_1x="3986" img="3985" class="sidepanel-logo" img_align="" img_bottom_margin="30px" link="" link_target="" link_title=""]
Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.
63739 street lorem ipsum City, Country
+12 (0) 345 678 9
info@company.com